VALENCIA (EP). La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación, en el tramo final de la jornada de huelga, para indicar que el paro convocado por los sindicatos ha tenido "menos de un 20 por ciento de seguimiento", lo que ha calificado como "una escasa incidencia que demuestra que los ciudadanos no han visto en la huelga una solución a sus problemas".
Sánchez de León ha explicado, desde la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia, que "se ha entendido por la mayoría de la ciudadanía que las huelgas no generan empleo, sino que es el trabajo el que genera más trabajo".
La delegada del Gobierno ha concluido, tras los datos de seguimiento, que "la inmensa mayoría" de los trabajadores de la Comunitat "han dado su respaldo a una reforma laboral que el tiempo demostrará, frente a los que hoy la han cuestionado y la han puesto en duda, sus beneficios". Sánchez de León ha añadido que "se acabara viendo --la reforma laboral-- como la solución que el Gobierno proporciona para generar las condiciones necesarias para crear empleo en España".
A falta de pocas horas para concluir la huelga general, la representante del Gobierno en la Comunitat ha destacado la labor preventiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que este día haya transcurrido con el "mínimo de incidentes". "Se ha logrado cumplir con la función del Gobierno que es la de garantizar el derecho a la huelga y el derecho al trabajo, ambos protegidos", ha añadido.
SERVICIOS MÍNIMOS, AL 100%
Sánchez de León ha destacado que el cumplimiento de los servicios mínimos "se ha mantenido al 100 por cien". En cuanto al sector privado el porcentaje de seguimiento ha sido de un 10,28 por ciento. Por provincias, en la de Alicante ha sido de un 7,78 por ciento, en la de Castellón de un 12 por ciento y en la de Valencia de un 11,07 por ciento.
En cuanto a sectores estratégicos, en el sector del transporte la huelga ha tenido un seguimiento del 45 por ciento, según ha indicado Sánchez de León. En las líneas de autobús urbano e interurbano la incidencia ha sido del 97,5 por ciento; en el tren del 78,7 por cien; en el AVE Madrid-Valencia del 88,5 por ciento; en el medias aéreos del 25 por ciento y respecto a las líneas marítimas del 5 por ciento.
En cuanto a los productores de energía, en el gas la huelga ha tenido un seguimiento del 18,3 por ciento y en la banca ha sido del 10 por ciento.
En las Administraciones Públicas la huelga ha tenido un seguimiento del 14,85 por ciento, mientras que en las Administraciones del Estado ha tenido una incidencia del 14,56 por ciento, "dos puntos menos que durante la mañana", ha puntualizado la delegada del Gobierno. En la Administración Autonómica y en la local el paro ha tenido un seguimiento del 15 por ciento.
TRES HERIDOS Y UN DETENIDO
Sánchez de León ha confirmado que durante la jornada de paro en la Comunitat se han producido tres heridos, de los que dos de ellos han sido dos Guardia Civiles, mientras que el tercero ha sido un cliente de un supermercado en Sagunto (Valencia) que ha sido agredido por un piquete de cinco personas.
La delegada del Gobierno ha explicado que uno de los piquetes ha increpado al cliente, un hombre de 66 años, que salía del supermercado, le ha agredido, éste ha caído al suelo y le han provocado lesiones, por las que ha tenido que ser trasladado al hospital de Sagunto. Posteriormente miembros de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 44 años por esta agresión.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.