VALENCIA (EP). Solo siete diputados de la oposición -de PSPV y Compromís- han asistido al pleno de las Corts Valencianes este jueves como 'servicios mínimos', ya que estas formaciones junto a EUPV se han sumado a la huelga general convocada por los sindicatos en contra de la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
EUPV ya había decidido que ninguno de sus diputados participaría en la sesión de control, mientras que del PSPV solo han acudido el síndic, Jorge Alarte; los tres portavoces adjuntos: Cristina Moreno, Carmen Ninet y Francisco Toledo y los dos miembros socialistas en la Mesa de las Corts, el vicepresidente Ángel Luna y la secretaria Carmen Martínez.
Por parte del grupo Compromís, ha asistido el portavoz, Enric Morera, para hacer la pregunta de control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mientras que ningún diputado de EUPV ha estado presenten en el pleno, tal y como habían anunciado a la cámara.
Respecto al grupo parlamentario popular, también ha habido cinco escaños vacíos, aunque no por motivo de huelga. Se trata de los del expresidente de la Generalitat Francisco Camps; las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo; la expresidenta de las Corts Milagrosa Martínez y la diputada Carmen Amorós.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.