VALENCIA (EP). La huelga general ha comenzado con un paro generalizado, en el que se han respetado los servicios mínimos, y sin incidencias durante las primeras horas en las que se han prestado los servicios y turnos nocturnos, según han informado fuentes de la Conselleria de Gobernación y los sindicatos a Europa Press.
El paro convocado por los sindicatos para este jueves comenzó poco antes de las 00.00 horas cuando varios grupos de piquetes informativos bloquearon las entradas de lugares estratégicos como Mercavalencia, el Mercado de Abastos de Castellón, la planta BP de Castellón o la factoría Ford de Almussafes en Valencia.
La labor de los piquetes ha transcurrido sin incidentes destacables en las tres provincias, según han indicado estas mismas fuentes. Los representantes de los sindicatos han tratado de informar a todo aquel que intentaba acceder a su puesto de trabajo.
Alrededor de 300 piquetes se han dado cita en los accesos y la entrada a Mercavalencia y han impedido el acceso a muchos camiones que se han visto obligados a dar la vuelta antes de llegar a la puerta. La entrada de este mercado central estaba custodiada por varias decenas de la Policía Nacional que no han tenido que intervenir en ningún momento.
La tranquilidad también ha presidido la labor informativa de varios grupos de piquetes en otros emplazamientos estratégicos como la planta Ford de Almussafes en Valencia donde el paro ha sido "total", según los sindicatos, o en los accesos del centro logístico de Mercadona donde ha habido presencia de la Guardia Civil, pero apenas han llegado camiones para descargar, según han indicado fuentes de CGT-PV.
Una de los hechos anecdóticos del arranque de la huelga, según el presidente del comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Vicent Midsuf, ha sido la presencia de varios efectivos de la Policía Nacional en las instalaciones de Canal 9, momentos antes de que comenzara la huelga.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.