MADRID (EP). Mercadona ha iniciado contactos para adquirir la cadena de supermercados italiana Cadoro, basada en el aregión de Veneto, al norte del país transaplino. Según publica hoy el diario El Mundo, se trata de la opción más avanzada de las que ha explorado la compañia presidida por Juan Roig para su explansión internacional.
La cadena de supermercados se ha limitado a reiterar el mensaje de Roig en la última presentación de resultados de la empresa, cuando aseguró que continúa centrado en dar el salto internacional este año con la compra de una pequeña cadena en Italia, Francia, Portugal o Bélgica, aunque por el momento no hay ninguna decisión tomada al respecto.
"Estamos trabajando en nuestro proyecto internacional y por el momento no tenemos ninguna decisión tomada respecto al país o empresa donde iniciaremos nuestra internacionalización", señalaron a Europa Press fuentes de la compañía valenciana.
Las mismas fuentes indicaron que desde hace dos meses son muchas las empresas que se están "adjudicando" al grupo valenciano, que se limita a reafirmar que está analizando su salto al exterior a un país del entorno, una vez que ha cubierto ya prácticamente el mercado nacional.
En la rueda de prensa celebrada a principios de este mes para presentar los resultados de 2011, Roig aseguró que 2012 será el año de la esperada expansión internacional de la cadena, que estudia "tres o cuatro" alternativas en Italia, Francia, Portugal o Bélgica.
El presidente de Mercadona afirmó en ese momento que aún no tiene claro si la compañía operará bajo su enseña y con sus marcas actuales, porque "el nombre no hace una empresa, sino su modelo".
Ese será el aspecto irrenunciable, de manera que Mercadona se hará primero "del país" y después implantará su modelo de "productos de gran calidad a precios bajos" y se expandirá "como mancha de aceite" hasta llegar a grandes tiendas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.