X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nokia patenta un tatuaje sincronizado al móvil

24/03/2012 Se trata de un sistema pensado para que los usuarios sientan en su propia piel todas las llamadas y notificaciones de su smartphones

MADRID (VP). Nokia ha patentado una tecnología que utiliza una tinta magnética para tatuar a los usuarios y poder sincronizar el diseño con su teléfono para que vibre en caso de llamada o notificación. Se trata de un sistema pensado para que los usuarios sientan en su propia piel las novedades relacionadas con su teléfono.

La posibilidad de implantar circuitos electrónicos en las personas no es algo totalmente nuevo. Experimentos con sistemas cutáneos para monitorizar constantes vitales ya se han dado a conocer anteriormente. Nokia ha tomado estas ideas y ha querido asegurarse la patente de un sistema que permitiría a los usuarios "sentir" todas las llamadas y notificaciones de su 'smartphones'.

La tecnología que plantea Nokia en su patente se basa en una tinta magnética que se utilizaría para tatuar a los usuarios. Según Unwiredview, la particularidad de esta tinta es que se podría sincronizar con el 'smartphone' de los usuarios, de forma que reaccionaría cada vez que el usuario recibiese una llamada o una notificación. De esta forma, además de vibrar el dispositivo móvil, el tatuaje emitiría vibraciones para alertar al usuario sobre una llamada o contenido.

EFECTOS PERSONALIZADOS 

Gracias a la vinculación con el 'smartphone', los usuarios podrían señalar las notificaciones que quieren que tengan reflejo en el tatuaje y señalar el tipo de vibración y su nivel. De esta forma, se podría alterar la intensidad de la vibración, el número de vibraciones y la distancia entre las mismas, consiguiendo así disponer de varias opciones para diferenciar avisos.

Además de ser un sistema para transmitir notificaciones a los usuarios, la patente que Nokia ha presentado en Estados Unidos también podría servir como sistema de validación de identidad. El tatuaje magnético podría servir para identificar a los usuarios y para permitir el uso de los dispositivos.

Por el momento se trata de una tecnología solo patentada, no hay indicios de que se vaya a implantar. Sin embargo, confirma el interés de Nokia por descubrir nuevas tecnologías y conseguir adelantar a sus rivales en determinados campos de la innovación móvil.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad