VALENCIA. El Consell ha acordado hoy la disolución definitiva del Tribunal de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana. Tal y como adelantó ValenciaPlaza.com el pasado mes de octubre, este organismo tenías los días contados desde el momento en que abandonó su puesto el entonces presidente, el exconseller Fernando Castelló, para ir en las listas del PP en las Elecciones Generales. Además, en los últimos presupuestos de la Generalitat ya no se incluyó ninguna partida específica para este apartado.
El Tribunal de la Competencia, era un organismo de baja actividad que consumía anualmente más de 620.000 euros. Los siete miembros del mismo cobran una media de 64.500 euros a cambio de elaborar cinco sentencias concluyentes al año y algún que otro informe. Según ha explicado Císcar en la rueda de prensa del Consell las funciones las asumirá una Comisión de la Competencia, cuyos miembros no tendrán una asignación económica. El ahorro será de 200.000 euros al año, según ha dicho el vicepresidente. Los actuales miebros del Tribunal de la Competencia han cesado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.