MADRID (EFE). La compañía especializada en ropa infantil y premamá Prénatal ha presentado hoy ante la autoridad laboral de Barcelona un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 275 trabajadores, cerca del 46% de su plantilla en España, y cerrar 40 tiendas en el país.
Según confirmaron a Efe fuentes de la empresa, la compañía tiene actualmente en España un total de 92 establecimientos, con lo que este cierre afectaría a casi la mitad de los locales que tiene en el país.
Los trabajadores menores de 60 años en el momento de la extinción de su contrato de trabajo tendrán derecho a una indemnización equivalente a 30 días de salario por año con un máximo de 22 mensualidades.
La indemnización no podrá ser superior a los 60.000 euros, salvo que la misma sea inferior a las 16 mensualidades y se tuviera derecho a ellas, en cuyo caso se abonarían todos esos meses, según ha informado hoy en un comunicado CCOO y UGT.
Asimismo, se podrá superar el límite de los 60.000 euros en los casos en los que la indemnización legal de 20 días por año con tope de 12 mensualidades sea superior a dicha cantidad.
Por último, se ofrece llegar a las 23 mensualidades de tope si se consiguen unas ventas determinadas o si, aun no consiguiéndolas, se lleva a cabo un cierre "ordenado y pacífico" de las tiendas.
También se ofrece un plan de prejubilaciones para los trabajadores mayores de 60 años.
Finalmente, el número de trabajadores incluidos en el ERE se ha reducido desde los 285 trabajadores iniciales que proponía la empresa a los 275 actuales.
Los sindicatos discutirán ahora en asambleas con los trabajadores la propuesta de Prénatal, y se reunirán de nuevo con la empresa el próximo viernes para presentarles su decisión.
Claro, con los precios que tenían como les iba a ir y cada vez con más competencia y sobre todo online con webs como www.shopmami.com o Asos con precios mucho mejores para las que somos madre.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.