SEÚL (EFECOM). El Comité Olímpico Coreano (KOC) aceptó hoy la renuncia de Yu, presentada a última hora de ayer, apenas un mes después de que el empresario de 56 años de edad tomara las riendas de la delegación deportiva nacional para Londres 2012, indicó el propio organismo en una información divulgada por la agencia local Yonhap.
Yu Kyung-sun, presidente del grupo empresarial surcoreano Eugene Corporation, compareció ayer ante los fiscales para ser interrogado sobre la presunta firma de un acuerdo oculto con Himart, un importante minorista de electrodomésticos de Corea del Sur, cuando su conglomerado adquirió esta empresa en 2007.
La Fiscalía sospecha que mediante este supuesto contrato ilegal el presidente de Himart, Sun Jong-koo, se habría asegurado los derechos de gestión y habría recibido favores de Yu.
El hasta hoy jefe de la delegación surcoreana para los Juegos Olímpicos de Londres se involucró por primera vez en el ámbito del deporte en 2000, cuando asumió el cargo de presidente de la Federación de Triatlón de Corea, y desde entonces ha trabajado con la KOC y el Consejo Olímpico de Asia.
Yu también ha participado en los comités organizadores de los Juegos Asiáticos de Incheon 2014 y de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, los dos mayores eventos deportivos multidisciplinares que tendrán lugar esta década en Corea del Sur.
El anuncio del KOC supone otro duro golpe para el deporte surcoreano, que últimamente se ha visto envuelto en varios escándalos de amaño de partidos en competiciones profesionales.
Ayer mismo, la Federación de Voleibol anunció la suspensión de 11 jugadores de la liga nacional de por vida por su implicación en una de estas tramas que también han padecido en los dos últimos años las ligas de béisbol y fútbol surcoreanas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.