VALENCIA (VP/EP). El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, celebró este viernes la reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca) porque, según destacó, preserva el modelo de cajas de ahorros, la obra social y la pluralidad de sus órganos rectores.
Olavarrieta, que calificó de "gran noticia" esta Ley, destacó además que la norma "colma la práctica totalidad" de la demanda que habían hecho las cajas de tener posibilidades de capitalización. "Lo que hace la Ley es prever para el futuro, para que las cajas puedan capitalizarse en el mercado", apuntó.
El director general de la CECA, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, aseguró que, a cierre de junio, "absolutamente todas las cajas de ahorros" estaban en beneficios.
No obstante, precisó que la contracción económica y el "modélico y riguroso" calendario de provisiones que exige el Banco de España a cajas y bancos "terminaría antes o después con cualquiera" si no existieran posibilidades de capitalización.
En este sentido, señaló que, mientras que hasta ahora la forma de que las cajas incrementaran sus recursos propios era vía beneficios, con la reforma de la Lorca se abre la posibilidad de que estas entidades puedan captar capital en el mercado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.