VALENCIA (VP). Bankia ha decidido adherirse al Código de Buenas Prácticas aprobado por el Gobierno el pasado 9 de marzo para reforzar la protección de los clientes con menos recursos que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas.
Bankia mantiene desde hace meses un catálogo de medidas encaminadas a facilitar el pago de sus deudas a los clientes con menos recursos. Entre ellas, ha reforzado los mecanismos de dación en pago como vía para saldar la deuda con la entidad, en aquellos clientes sin ingresos ni otras vías para afrontar el pago de su préstamo hipotecario.
La entidad también facilita la búsqueda de una "solución habitacional", por la que se ofrece a los clientes con graves dificultades de pago la posibilidad de rebajar su cuota mensual a cambio de mantener el préstamo y evitar así la ejecución hipotecaria.
ALTERNATIVAS DESAHUCIO
En esta línea, Bankia ha renegociado en los tres últimos años las condiciones de sus préstamos con 100.000 clientes para flexibilizarlas y adaptarlas a la capacidad real de pago de familias y empresas. Para el 85% de estos clientes, la solución ha sido definitiva para evitar dejar de pagar a la entidad.
Las operaciones más frecuentes que se han visto beneficiadas han sido las hipotecas de clientes particulares, donde se concentran el 50% del total de las operaciones, mientras que el 35% se han producido en créditos al consumo y el 15% en empresas.
Las soluciones que se ofrecen a los clientes son diversas: agrupar las deudas hipotecarias, tarjetas y de consumo; alargar los plazos de pago; o diseñar un nuevo sistema de amortización, con periodos de carencia o cuotas crecientes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.