MADRID. Bankia ha cerrado la venta de la participación del 4,193% que tenía en Bolsas y Mercados Españoles (BME).
La operación, desarrollada a través de un procedimiento de colocación acelerada, fue anunciada en la tarde del martes y han participado en ella UBS Limited y Bankia Bolsa.
Bankia se desprende de 3.506.048 acciones de BME a un precio de 20 euros por acción. La transacción genera unos ingresos de 70,1 millones de euros para Bankia y unas plusvalías de 8,06 millones de euros.
UBS Limited ha solicitado confirmación de cada inversor al que se le han adjudicado acciones en la transacción de que su posición en el valor inmediatamente después de la colocación no supera el umbral del 1% del capital.
Tras la operación, ni Bankia, ni sus filiales Corporación Financiera Caja Madrid y Bankia Bolsa mantienen ninguna posición residual en BME.
La operación de venta de la participación en BME genera una mejora de la solvencia de Bankia por el efecto combinado de la reducción de activos y la consecución de plusvalías.
La decisión adoptada por Bankia se enmarca dentro de su estrategia de venta de los activos considerados no estratégicos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.