VALENCIA. El presidente de la Diputación de Valencia se ha mostrado por primera vez optimista ante la grave crisis económica que atraviesa España, después de conocer el plan de pago a los proveedores de los ayuntamientos y comunidades autónomas que ha diseñado el Gobierno de Mariano Rajoy y que dio a conocer a los distintos representantes la semana pasada.
El también presidente de la comisión nacional de Diputaciones de la FEMP ha declarado que está "convencido de que en un año esto arranca, en dos años estaremos muy bien... y después nos salimos". Rus valoró que "actualmente el consumo ha bajado un 50%. ysi no hay consumo es muy difícil, no se puede pagar el IVA, se despide a la gente de las tiendas, no se crea ilusión, no se pagan los alquileres, etc".
Considera Alfonso Rus que, si entra en vigor el plan, el rendimiento del dinero se cuadruplicará situándose por encima de los 120.000 millones de euros, un dinero con el que inmediatamente los ayuntamientos pagarían a los bancos, con lo que la presión de la deuda por intereses bajaría. "El plan dará oxígeno y las empresas podrán pagar a los trabajadores", comentó.
El presidente de la Diputación confía en que "con los 1.000 millones que recibirán los ayuntamientos, a partir de aHhora, si las cuentas se hacen bien, no va a haber ningún problema."
por un momento entendí que en dos años los politicos de su perfil se irían!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.