VALENCIA (EUROPA PRESS).Para la organización de sus actividades el Circuit destinó un presupuesto de 52.800 euros, de forma que el saldo es "netamente positivo para el Circuit, más de 110.000 euros en un evento en el que, además, los ojos del automovilismo mundial estaban puestos en Valencia, con la presencia de Fernando Alonso por primera vez en un evento Ferrari", resaltó el director general del Circuit, Julio García.
Así, durante el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, 17.280 aficionados asistieron al evento y "disfrutaron" con las exhibiciones de los distintos modelos que se realizaron en las instalaciones del Circuit, entre las que destacó la visita del bicampeón mundial Fernando Alonso en su primer acto como piloto de Ferrari.
La cuantificación económica de la repercusión del evento, realizada sólo en territorio español, indica que la valoración el impacto mediático asciende a 1.928.701 euros entre las noticias aparecidas en las televisiones de todo el país.
"La presencia de Ferrari durante las Finales Mundiales es, además, una fuente de ingresos extra para el Circuit, porque durante el año los distintos equipos que participan en las Finales llevan a cabo más de diez jornadas de entrenamiento y en verano, en el mes de septiembre se celebran los Ferrari Days, que también suponen una buena inyección económica", señaló García, que destacó también que "más de 1.000 invitados procedentes de todo el mundo llenaron los hoteles de cinco estrellas de la ciudad durante el fin de semana, algo que los hosteleros podrán valorar y cuantificar", dijo.Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.