VALENCIA (VP). El Comité Directivo de la Organización Europea de las Instituciones Regionales de Control Externo del Sector Público (Eurorai) se ha reunido en Valencia, en la sede la Sindicatura de Comptes, para acordar un enfoque común de lucha contra el fraude y la corrupción.
En esta reunión se han analizado las recomendaciones y conclusiones elaboradas por un grupo de trabajo, formado por representes de Austria (Tribunal de Cuentas de Alta Austria), Escocia (Audit Scotland), Inglaterra (Audit Commission) y Francia (Cámara Regional de Cuentas de Midi-Pirénées).
El presidente de Eurorai, Stephen Taylor, presentará el informe definitivo que apruebe hoy el Comité Directivo en el Congreso de los Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa en Estrasburgo el 22 de marzo. Posteriormente, se debatirá en el Seminario de Burdeos, que se celebrará el 9 de junio, a través del análisis de experiencias prácticas llevadas a cabo por los órganos de control externo en materia de lucha contra el fraude y la corrupción.
Eurorai, cuya secretaría técnica ostenta la Sindicatura de Comptes, es un proyecto de cooperación entre tribunales de cuentas regionales de Europa para facilitar el intercambio de experiencias y contribuir a una mejor utilización de los fondos públicos. Actualmente reúne a más de 70 instituciones de control que representan a 18 países.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.