FRANCFORT (EP). El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostró confiado en que todos los países cumplan el pacto presupuestario y dijo que, en general, un país no puede cambiar las normas, tras ser preguntado por el nuevo objetivo de déficit de España.
En una rueda de prensa en Fráncfort, Draghi señaló que es muy importante que todos los países respeten el pacto presupuestario de la zona del euro, sin aludir a ninguno concreto.
"Hay un sentimiento general compartido por todos lo países, jefes de Estado y de Gobierno de que para que continúe esta Unión Monetaria es necesario mantener la disciplina, que no puede ser cambiado por un Gobierno", dijo Draghi.
"No hay forma de que exista una situación en que uno o dos países paguen por todos los demás o que tengamos una unión en la que uno gasta y luego se emiten bonos de forma conjunta", dijo Draghi.
"Las normas de disciplina presupuestaria son los pilares de la confianza entre países", según el presidente del BCE.
Después se refirió a la petición del Gobierno español y dijo que la Comisión Europea (CE) tiene que tener todas las cifras primero, lo que ocurrirá a finales de marzo o principios de abril y después se pronunciará.
El nuevo objetivo de déficit del Gobierno español para 2012 ha sido revisado desde el 4,4 % inicial al 5,8 %.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.