VALENCIA (EP/VPO). El presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, valoró ayer el compromiso del Consell de empezar a saldar su deuda con los proveedores el 2 de mayo, aunque prefiere "esperar" a esa fecha para ahondar en este tema. "No es que lo dude, no dudo en absoluto, pero habida cuenta de que es como la décima vez que me dicen que dentro de 15 días se arreglará, me van a permitir que me espere al mes de mayo", ha señalado.
González se ha pronunciado en esos términos en una jornada organizada en Valencia por Deloitte, ApD y Cierval, en la que previamente el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, ha impartido una ponencia en la que ha ratificado ese plazo de pago y ha reconocido que el retraso en los pagos a proveedores era una "lacra".
En declaraciones a los periodistas, el líder empresarial ha precisado que no es una cuestión de escepticismo: "Yo no soy escéptico, cuando lo vea estaré muy contento y espero que sea el dos de mayo, entre otras cosas porque lo necesitamos".
"Me voy a esperar al 2 de mayo, y aunque no sea tan bonito, si es un paso adelante va a venir muy bien porque se necesita y eso es dinero fresco, ya que no está muy fácil en las entidades financieras", ha subrayado González, quien ha aludido a la morosidad pública como un "problema añadido" para la supervivencia de las empresas, ya que ha llevado a muchas de ellas a "una situación muy difícil" e incluso al cierre en algunos casos.
En este sentido, ha reivindicado que las administraciones "tienen que pagar y dar ejemplo" porque es "rarito" que quienes elaboran la ley de Morosidad "sean los primeros en incumplirla".
Por otro lado, ha valorado la reforma del sector financiero, aunque la Comunitat Valenciana se haya "quedado sin instrumentos propios", y ha remarcado que "ahora lo que hay que desear es que no se pongan parches y que, de esa reforma financiera, salgan entidades fuertes y viables porque son las que van a poder prestar dinero y van a poder pedir dinero prestado para después poderlo prestar".
"A QUÉ LLAMA USTED CRÉDITO SOLVENTE"
Cuestionóque el sector bancario diga que "lo que pasa es que no les piden créditos", porque a él las empresas no le "dicen eso", y que "toda petición de crédito solvente se otorga con toda facilidad", a lo que ha agregado que "la pregunta del millón es a qué le llama usted crédito solvente ahora y a qué llamaba crédito solvente hace tres años".
Al respecto, el presidente de Cierval también ha pedido a las administraciones públicas que den "algún toque" a las entidades financieras "para que no cojan dinero a paladas de las emisiones del Banco Central Europeo (BCE) al 1 por ciento y lo dediquen a comprar deuda soberana al 4,5 por ciento, que así hace negocios mi prima la tonta", ha sentenciado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.