"La amplia revisión anunciada recientemente del sector eléctrico español incrementará probablemente la incertidumbre regulatoria para las eléctricas", asegura el servicio de inversión de Moody´s en un informe publicado hoy.
La vicepresidenta de la oficina senior de crédito de la agencia y autora del informe, Helen Francis, señala además que el anuncio de revisión de costes del sector y de la congelación de la revisión de tarifas en julio "sorprendió al mercado", que esperaba un incremento del 4% en estos precios regulados.
La revisión conlleva "riesgos regulatorios" y podría tener "consecuencias negativas" sobre la valoración crediticia de las empresas, señala Moody´s, antes de decir que "las tarifas actuales son demasiado bajas para cubrir los costes regulados y no regulados del sector".
"Para cubrir los déficit tanto presentes como pasados, los precios de la electricidad deben subir significativamente o se deben tomar otras medidas para contener el coste de la electricidad y alcanzar la suficiencia tarifaria en 2013", afirma.
Moody´s asegura además que "la aparente resistencia" de las autoridades españolas a subir la tarifa al menos por el momento implica que las eléctricas "deberán soportar algunas de las cargas para controlar los costes". Si se produce esta circunstancia, "la retribución de los activos existentes podría verse afectada", afirma.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.