VALENCIA. El presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, acompañado por un grupo de empresarioss valencianas, se ha reunido hoy en Madrid con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, su vicepresidente Francisco Pons, y su consejero delegado Francisco Verdú, para buscar fórmulas de colaboración entre ambas entidades que faciliten la financiación de empresas, así como la puesta en marcha de iniciativas para activar la economía de Valencia.
En un encuentro de más de una hora, los presidentes de Bankia y de Cámara Valencia han dado un repaso a la situación empresarial valenciana, principalmente de la pymes, a la vez que han analizado posibles alternativas a la actual situación que atraviesa la economía española y, en concreto, la valenciana. En este sentido, Morata ha resaltado que miles de empresas valencianas tienen proyectos vinculados a Bankia y ha recordado que
lo importante es continuar con la atención ofrecida hasta ahora, profundizando tanto en la financiación, como en el desarrollo de productos y servicios nuevos, que mejoren la operativa de las empresas de la región. "Lo importante es generar un diálogo con empresas que tienen potencial de mercado", ha añadido.
El presidente de la Cámara ha transmitido además cuestiones concretas que afectan a las empresas valencianas, como
la necesidad de conseguir avales bancarios en contratos de infraestructuras internacionales o la disponibilidad de créditos puente para agilizar los pagos a proveedores por parte de la Administración, entre otros.
Tras el encuentro, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia ha mostrado su satisfacción por la disposición de Bankia a aumentar la colaboración con las empresas y la sensibilidad del presidente de la entidad hacia el tejido empresarial valenciano. "
Hablamos de una banca de proximidad; las empresas valencianas han trabajado con Bancaja y ahora lo hacen con Bankia", ha dicho Morata.