DUESSELDORF (EFE). La fiscalía alemana efectuó registros en las dependencias del banco Crédit Suisse de 17 ciudades del país, en busca de datos de posibles evasores fiscales a través de esa entidad bancaria.
El detonante de las diligencias, instruidas por la fiscalía de Düsseldorf, serían los datos contenidos en un CD adquirido hace meses por las autoridades del estado de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania).
Las sospechas se dirigen contra empleados de Crédit Suisse, a los que se imputa complicidad en delitos de evasión fiscal.
El CD adquirido por dicho estado federado contiene informaciones sobre contribuyentes alemanes que habrían depositado sus fondos en bancos suizos, entre ellos Crédit Suisse.
Según medios alemanes, Renania del Norte-Westfalia pagó unos 2,5 millones de euros para hacerse con esos datos y a raíz de las informaciones ahí contenidas se han abierto un millar de sumarios contra presuntos evasores.
Asimismo, miles de contribuyentes recurrieron a la fórmula de la autoconfesión para evitar con ello las sanciones derivadas del delito.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.