OVIEDO (EP). DuPont ha convocado oficialmente la vigésima edición del Premio DuPont de la Ciencia, uno de los más prestigiosos reconocimientos del ámbito de la investigación científica que se otorgan en la Península Ibérica, según ha informado la multinacional.
A esta convocatoria, podrán presentarse los científicos cuyas investigaciones versen sobre Materiales para la Energía, entre los que se incluyen los biocarburantes, desarrollos de energías alternativas, eólicas, fotovoltaicas- baterías, pantallas oleds.
El fallo del jurado, cuya presidencia ocupa el profesor Santiago Grisolía, está previsto que se dé a conocer en otoño del presente año 2010. La Ceremonia de entrega del XX Premio DuPont de la Ciencia, que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros, se llevará a cabo a principios de 2011 en Oviedo, donde la compañía posee unas de las instalaciones más singulares de DuPont en Europa.
El objeto del Premio DuPont de la Ciencia es el de estimular las iniciativas individuales que, en forma de artículos o trabajos publicados, constituyan una contribución importante al avance de la Ciencia, o de sus aplicaciones.
El premio DuPont de la Ciencia -auspiciado por el profesor Severo Ochoa- se creó en 1991 para contribuir al desarrollo de la investigación científica y sus aplicaciones. La importancia de la investigación es esencial para afrontar antiguos y nuevos retos que se plantean en las sociedades actuales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.