VALENCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica en su edición de hoy una serie de modificaciones presupuestarias referidas a las cuentas de 2011 y que en algunos casos se aprobaron incluso cuando aún era presidente de la Generalitat Francisco Camps.
Las modificaciones afectan a todas las consellerías y en muchos casos se trata de supresiones de líneas de ayudas y trasferencias de capital, mientras que en otros casos se traspasan fondos de unas partidas a otras. Las modificaciones se aprobaron por el Consell a lo largo del último medio año y consta al menos una con fecha 15 de julio de 2011, cinco días antes de la dimisión de Camps.
La Generalitat mantiene de esta forma la costumbre de acumular las modificaciones presupuestarias para hacerlas públicas de golpe, a pesar de que hayan pasado meses desde que se adoptó en el Consell el acuerdo. En este caso, incluso, se ha llegado a la situación de que se dan a conocer cambios en un presupuesto que ya cuenta incluso con el avance de liquidación presentado por la Intervención general.
El último gran paquete de modificaciones presupuestarias se publicó el pasado mes de agosto, y afecto a casi 700 millones de euros. Previamente, en enero y en marzo, ya se habían movido 307 millones en enero y 1.055 millones y 239 millones de euros en las cuentas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.