VALENCIA. "La situación esta así: este año no podemos hacer Campus Party en Valencia ante la situación económica tan compleja que esta viviendo nuestro país y que afecta sobre manera a la Comunidad Valenciana". De éste modo confirmaba en su blog Paco Ragageles, creador de Campus Party, lo que hace meses que dejaba traslucir en su Twitter y ha podido contrastar Valenciaplaza.com con otras fuentes de la organización.
Ragageles asegura que su voluntad y la de la Generalitat era que el encuentro continuara en Valencia, pero "no podemos obviar la cruda realidad". Desde hace meses están negociando cómo "romper" el convenio que les vinculaba a Valencia por los próximos 4 años de "una manera razonable para todos.
El fundador de la Campus Party espera que "en breve" la negociación esté resuelta y que ese sea el primer paso para poder ir "a cualquier otro sitio". Y es que la continuidad del certamen en España está garantizada "aunque sea debajo de un puente", asegura.
NUEVO DESTINOS PARA LOS CAMPUSEROS
"Tenemos varias puertas abiertas y en negociación", asegura Ragageles en su blog, pero evitar dar datos exactos "que pudieran poner en peligro las negociaciones". De todos modos, señala que "como poco" tienen dos opciones "muy interesantes y en ciudades aún mas grandes que Valencia", lo que hace pensar en Madrid y Barcelona.
En ambos casos, reconoce que la posibilidad de hacer la Campus Party está "muy avanzada" y espera que "en el plazo máximo de un par de semanas se sepa a ciencia cierta cual será la ciudad sede para la próxima Campus Party en España".
Hasta ahora, Valencia ha acogido anualmente este encuentro de aficionados a la informática que también se ha celebrado en Málaga y Palma de Mallorca. Desde 2008 se inició la expansión internacional por Latinoamérica.
CAMPUS PARTY, TAL COMO ERA
La Campus Party valenciana, que se celebró el pasado año en el Ágora y en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes, reunió a unos 6.500 participantes en su décimo quinta edición.
Además de ofrecer juegos en red con una banda ancha de de diez 'gigabytes', el recinto estaba dividido en cuatro áreas de contenidos destinadas a ciencia, creatividad, innovación y ocio, en las que los campuseros contaban con actividades como música, ciencia, fotografía, vídeo, software libre, 'social media' o consolas.
Actualmente, el certamen cuenta con ediciones en Sao Paolo (Brasil), México D.F. (México) y Quito (Ecuador) y, en 2012, espera desembarcar en el mercado norteamericano con la Campus Sillicon Valley.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.