VALENCIA (VP). La ONG WWF presenta hoy un proyecto piloto de vino ecológico tapado con corcho certificado FSC, un sello que garantiza la gestión responsable del bosque, con el objetivo de convertir este sistema en referente de futuro para las empresas del sector y demostrar que la gestión sostenible puede ser un potente motor de desarrollo para la economía local.
Además, con esta iniciativa, WWF pretende asegurar el empleo y la calidad de vida de la población del campo, frenar el éxodo rural y salvaguardar los recursos naturales y la biodiversidad.
Este proyecto cuenta con la participación de Dagón Bodegas, primera bodega europea en usar corcho FSC, y Espadán Corks, primer productor español de tapones en conseguir esta certificación para sus 1.000 hectáreas de alcornocal en Castellón.
El acto de presentación tendrá lugar a las 13.00 horas en el Hotel Tryp Oceanic y correrá a cargo de Celsa Peiteado, coordinadora de política agraria y desarrollo rural de WWF España y Elena Domínguez, coordinadora de Consumo Responsable de Productos Forestales de WWF España.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.