VALENCIA (VP). La titular del juzgado de instrucción 21 de Valencia ha dejado este sábado en libertad e imputados en la causa a los siete detenidos por el presunto fraude en ayudas a la cooperación a los que ha tomado declaración hasta el momento, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
En concreto, seis de esas siete personas que han quedado en libertad e imputados en la causa tienen obligación de comparecencia periódica y retirada de pasaporte con prohibición de salida del país, mientras que el séptimo imputado no tiene ninguna medida cautelar.
Según las mismas fuentes, las otras siete declaraciones pendientes "se practicarán a lo largo de la tarde-noche" de este sábado y se facilitará información sobre la situación procesal de esos siete detenidos restantes al terminar esas declaraciones.
EN LIBERTAD EL EXDIRECTOR GENERAL DE COOPERACIÓN
Entre las personas que han quedado en libertad sin fianza figura el ex director general de Integración y Cooperación de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, Josep María Felip, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la resolución.
Felip fue detenido el jueves en el marco de la investigación abierta por un presunto fraude en las subvenciones otorgadas por la extinta Conselleria de Solidaridad a distintas fundaciones y ese mismo día, fue cesado de su cargo. Se le imputan los delitos de malversación de fondos públicos, fraude de subvenciones y falsedad documental.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.