X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los coches 'españoles', como el Focus de Almussafes, los más pedidos en el mercado de usados junto con los alemanes

14/07/2010

VALENCIA (VP/EP). Los coches fabricados en España y los de marcas alemanas son los que tienen una mayor demanda en el mercado de automóviles de ocasión, según el estudio 'Usados Made in Spain', realizado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

Este documento pone de manifiesto que la lista de los diez coches de segunda mano más vendidos está "protagonizada" por los modelos de marcas alemanas como el Volkswagen Golf o la Serie 3 de BMW, que son los dos vehículos más populares desde el año pasado.

Por detrás de estos dos modelos se sitúan diferentes automóviles fabricados en las plantas de producción españolas, como el Renault Mégane, que se fabrica en Palencia, así como el Ibiza de Seat (en Martorell, Barcelona) o el Ford Focus que se ensambla en la instalación de Almussafes (Valencia).

Además, en la lista de los diez coches de ocasión más vendidos también están presentes otros vehículos que se fabrican en España, como el Seat León, también en Martorell, y el Renault Clio, que se monta en la factoría de la firma del rombo en Valladolid.

No obstante, el estudio de AutoScout24 refleja que las marcas alemanas de gama media-alta siguen siendo las más demandadas por los conductores españoles del mercado de segunda mano. Así, en el 'top ten' de modelos vendidos también se encuentran presentes el Opel Astra y los Audi A4 y A3.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad