PARÍS (EFE). El número de personas en Francia que estaban paradas en enero y buscaron empleo alcanzó los 4,2 millones en la Francia metropolitana y los 4,5 si se cuentan los territorios de ultramar, informó hoy el Ministerio francés de Trabajo.
Los últimos datos oficiales precisaron que el porcentaje de demandantes de empleo aumentó un 0,1 por ciento respecto al mes anterior y un 5,5 por ciento interanual.
En total, en la Francia metropolitana hubo en enero 4.258.200 personas inscritas como demandantes de empleo, mientras que con la aportación de los territorios de ultramar esa cifra ascendió a 4.525.900.
El número de parados que solicitaron un empleo aumentó en enero un 0,4 por ciento entre los hombres y descendió un 0,2 por ciento entre las mujeres en comparación con el mes de diciembre, mientras que registró un alza respectiva del 4,6 y del 6,4 por ciento interanual.
Por edades, asimismo, entre los menores de 25 años bajó un 0,8 en enero (+2,3 % interanual), subió un 0,5 por ciento entre los de 25 y 49 años (+3,7 % interanual) y descendió un 0,4 por ciento entre los mayores de 50, lo que supuso un aumento interanual del 14,3 por ciento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.