VALENCIA. Los Juzgados número 20 de Instrucción y número 14 de Primera Instancia de la ciudad de Valencia han admitido a trámite las denuncias presentadas por Nou Temple contra NovacaixaGalicia
por apropiación indebida de 900.000 euros y por incumplimiento de un contrato de préstamo de aproximadamente 3 millones de euros correspondiente a la promoción realizada en la calle Poeta Liern de Valencia.
NovaCaixaGalicia, por tanto, está incumpliendo los compromisos que en su momento firmó con Nou Temple, lo cual ha dado motivo a la presentación de otras demandas tanto civiles como penales.
El incumplimiento de los acuerdos alcanzados no solo perjudica a Promociones Nou Temple, sino también y muy directamente a aquellos ciudadanos que comprueban como la vivienda que adquirieron está finalizada, pero no formalizan su adquisición porque NovaCaixaGalicia se niega a conceder la subrogación de los préstamos.
Nou Temple confía que los juzgados correspondientes resuelvan este asunto, no sólo por la viabilidad de la compañía, también por los intereses de los clientes que se han visto afectados por las malas prácticas de esta entidad bancaria.