VALENCIA. El área de Administración General de la Diputación de Valencia ha aprobado sus presupuestos para el 2012, que para el mantenimiento de los servicios domésticos pasa de 10.5 millones a 8.8.
Para la máxima responsable del área, Carlota Navarro, se trata de una partida "sensata", que pretende "reducir costes, eliminar gastos superfluos y aumentar la eficiencia de los recursos disponibles".
En lo que se refiere a las novedades de 2012, la corporación provincial aplicará un plan energético con el que se ahorrará más de un 30% en la factura de la luz de los edificios que alojan los distintos servicios de la Diputación.
Igualmente, Navarro apunta que se eliminará "cierto material de oficina, se economizarán los equipos informáticos y se ahorrará en materia de seguros".
La determinación de la partida se ha elaborado siguiendo tres líneas de trabajo: la recuperación del patrimonio valenciano, su puesta en valor y protección y su reutilización.
En este sentido, la responsable del área anuncia que durante el 2012 se rehabilitará el pasaje Doctor Serra de Valencia y también se restaurará el edificio Padre Jofre que acogerá algunos servicios de la Diputación Valencia.
El presupuesto general de la corporación provincial, que asciende a 366 millones de euros, es un "acierto" para poder afrontar "cuatro años difíciles" ha dicho Navarro, quien ha asegurado que la situación saneada en la que se encuentra la Diputación es "consecuencia directa de la política austera y de la eficacia presupuestaria emprendida hace cuatro años por el presidente Rus".
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.