La consecuencia de la disminución de la producción que plantea la empresa es la citada negociación con los representantes sindicales de sus 1.801 empleados para reducir su jornada y salario, y evitar despidos.
RECORTE DE LA PRODUCCIÓN
Una de las medidas incluidas en el plan, según avanzó Bertomeu, será la disminución de las plazas ofertadas. En la próxima temporada de verano, Air Nostrum pasará a operar 42 aviones en vez de los 57 actuales, una reducción que supone una disminución de un 9,2% en asientos por kilómetro ofertado (AKO), ya que solo afectará a las aeronaves de módulo más pequeño (50 plazas).
Asimismo, según los citados datos ya presentados, desde el próximo 25 de marzo, la flota operativa de Air Nostrum se compondrá de 16 aviones CRJ 200 (50 plazas), otros 11 modelo CRJ 900 (90 plazas), cinco ATR 72 (72 plazas) y 10 CRJ 1000 (100 plazas).
Bertomeu aseguró entonces que la compañía tiene muy avanzado el plan de reducción de rutas que conlleva esta disminución de la producción y lo ultimará en los próximos meses.
Aunque no se nombre, supongo que en esta pequeña crisis también tendrá que ver la pérdida del concurso para la publicidad de la Comunidad Valenciana a favor de Ryanair. Al final, la capacidad de "negociacion" de la compañía irlandesa va a hacerselo pasar mal a nuestra compañía. Una pena, la verdad....
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.