VALENCIA (VP/EFE). El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,2 por ciento en la Comunitat Valenciana el pasado mes de junio con lo que la tasa interanual se situó en el 1,3 por ciento.
En el conjunto de España los precios subieron durante el pasado mes un 0,2 por ciento y la variación interanual se situó en el 1,5 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por provincias, los precios subieron más en Valencia, con un 0,3 por ciento, mientras que en Alicante y Castellón lo hicieron en un 0,1 por ciento.
En términos interanuales, los precios crecieron más en Castellón y Valencia, ambas con un 1,3 por ciento, mientras que en Alicante subieron un 1,2 por ciento.
Por grupos de productos y servicios, los precios subieron más en bebidas alcohólicas y tabaco (5,5 por ciento), mientras que se mantuvieron estables en vivienda y enseñanza.
Por el contrario, los precios bajaron en vestido y calzado (-1,5 por ciento), y en transporte y comunicaciones, un -0,2 y un -0,1 por ciento, respectivamente.
La inflación interanual fue más alta en bebidas alcohólicas y tabaco (14,0 por ciento), seguida de transporte (5,0 por ciento), vivienda (3,3) y enseñanza (3,1).
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.