El citado grupo obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 16,2 millones en 2010, con un incremento de ventas respecto a 2009 del 14%. El resto de magnitudes económicas de este año son igualmente positivas y constan en la información aportada por la propia empresa y en el informe económico aportado por la CC OO ante Trabajo. "Además, y pese a que se produce un descenso de las ventas en 2011, gracias al compromiso de los trabajadores se obtuvo beneficios de 800.000 euros, con un cash-flow positivo de 2,3 millones en octubre", asegura el sindicato.
CCOO considera que estos datos aportan argumentos más que suficientes para que en ningún caso la dirección territorial de Trabajo asuma la extinción de 23 puestos de trabajo en y la suspensión temporal de empleo equivalente al 12,5% de jornada para 44 trabajadores. Para el sindicato, la situación requería de soluciones menos traumáticas.
CCOO afirma que la empresa se aprovecha, de la actual coyuntura para sustituir trabajadores de plantilla por otros contratados a través de ETT o subcontratados en condiciones más precarias, contando para ello, con la complacencia de la propia administración que no ha tenido en cuenta los datos económicos y las soluciones ofertadas por los trabajadores.
Con esta resolución, basada en un análisis parcial y sesgado de la situación de la empresa, la dirección territorial ayuda al incremento de las listas del paro y perjudica gravemente a los trabajadores, al tiempo que hace un mal uso de los recursos públicos tan escasos en estos momentos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.