VP CONFIDENCIAL. El exsecretario autonómico de Formación y Empleo Román Ceballos ha tenido una salida un tanto abrupta por lo inesperada de la Administración autonómica tras su cese fulminante la pasada semana después de una larga carrera de servicios en diferentes departamentos y consellerias, todos ellos vinculados al empleo y desempleo de trabajadores.
Durante sus últimos años, Ceballos cargó con la responsabilidad de aprobar o denegar infinidad de expedientes de regulación de empleo, circunstancia que precisamente no le ha granjeado demasiados amigos entre sindicatos y trabajadores. Coinciden diversas fuentes en lo inesperado del ‘despido' para el ya exalto cargo, hecho que, dicen, llegó a producirle cierto síndrome postraumático.
Superado el mal trago, Ceballos se prepara ahora para afrontar su nueva vida de ‘civil'. Y parece que las cosas no le van tan mal. O al menos así lo declara: "Ya he recibido unas cuantas ofertas. Así que me daré un mes para descansar y escuchar propuestas... y otro mes para negociar y empezar a trabajar". Así se las ponían a Fernando VII... Pues enhorabuena por su pronta reincorporación al mundo laboral, esta vez desde el lado privado de la vida.
Supongo que para escribir este tipo de cosas serás periodista, lo que se me escapan son tus fuentes, especialmente cuando dices "circunstancia que precisamente no le ha granjeado demasiados amigos entre sindicatos y trabajadores" según las mías los primeros que han puesto el grito en el cielo son precisamente los sindicatos...Así que esa infinidad de expediente de regulación de empleo más que granjearle enemigos lo que le ha cosechado es reconocimiento por parte tanto de empresas como de sindicatos, gracias a conseguir conciliar siempre a ambos. También siento discrepar contigo sobre lo referente a " el síndrome postraumático", según mis fuentes precisamente sindicales, y por lo tanto parece que más contrastadas que las tuyas, desde un primer momento asumió la decisión con la serenidad y tranquilidad que le caracteriza. Siento si mi comentario te resulta duro pero me molesta especialmente que se publiquen informaciones basadas en especulaciones y sin fuentes responsablemente contrastadas, un saludo de un compañero de profesión.
Tuve la oportunidad de conocer a Roman Ceballos, en lo personal y en lo profesional. El desde la Direccion General de Trabjo y yo desde el Instituto Valenciano de Finanzas. Siempre su actuacion fue prudente, paciente y perseverante., con humildad, humanidad y sentido del humor. Impecable. No se si el cambio se debe a peticion propia, porque ya estabas cansado o es que ya no te querian al lado porque eras demasiado bueno. Lamentablemente muchos politicos no quieren a su lado a quien les pueda hacer sombra. Quieren medrar en su ignorancia y que no se les note. A mi me paso hace 6 años. Roman, enhorabuena. La vida no se acaba en los cargos de la administracion. Te lo digo por mi propia experiencia, Aunque al princiopio no comprendamos ni porque ni para que. Un abrazo Roman. Y aqui tienes un amigo.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.