VALENCIA. El Congreso Nacional del PP se celebró este fin de semana en Sevilla con dos ausencias destacadas entre los diputados valencianos: el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa.
No hubo 'guiño' a Camps por parte de la dirección nacional del partido: ni cargo ni invitación expresa. El que fuera jefe del Consell durante ocho años, absuelto recientemente en el juicio de los trajes, continúa siendo un simple diputado raso con la particularidad de que lleva siete meses sin pisar Les Corts.
Según fuentes cercanas al expresidente, esta situación puede cambiar en el próximo pleno de la cámara valenciana que se celebrará este miércoles. Camps sopesa seriamente acudir a ocupar su escaño tras el largo periodo de ausencia que ha coincidido con el proceso judicial ahora ya resuelto a su favor.
Desde su entorno, transmiten malestar por el trato recibido en las últimas semanas por Camps, quien no fue designado compromisario para el Congreso Nacional del PP. Dirigentes cercanos al expresidente consultados por este diario recuerdan el respaldo que recibió Mariano Rajoy en 2008 tras la derrota sufrida en las elecciones generales. En ese momento, subrayan, fue la cúpula del PP valenciano con Camps a la cabeza la primera gran estructura que mostró públicamente su apoyo al candidato derrotado en un momento delicado para Mariano Rajoy.
El entorno de Camps también recuerda el Congreso Nacional del PP celebrado entonces en Valencia en el que el ahora presidente nacional del partido fue arropado en todo momento por la dirección regional. "Lo de Paco está siendo una injusticia enorme", recalca una dirigente alicantina.
Fuentes cercanas al expresidente aseguran que diversos parlamentarios autonómicos le han animado a que regrese al hemiciclo. Su vuelta, sin duda, oscurecerá mediáticamente la figura del actual presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al menos por un día.
MOVIMIENTOS PRO-CAMPS EN EL CONGRESO
Durante el cónclave de Sevilla, diversas fuentes del partido han asegurado que algunos cargos alicantinos y diputados apuntaron en varios 'corrillos', grupos reducidos o de forma personal, a impulsar un movimiento de militancia a favor de Francisco Camps.
El objetivo de esta reivindicación no es claro: mientras algunos hablan de rehabilitación para el que fuera jefe del Consell en primera línea, otros lo limitan a un homenaje que conlleve un aviso a Mariano Rajoy y Alberto Fabra acerca de la injusticia que, a su juicio, se está cometiendo con el expresidente. En cualquier caso, de confirmarse la presencia de Camps en Les Corts, sus partidarios habrían logrado dar un paso adelante en el objetivo de auparlo de nuevo a una línea visible en la política valenciana. ¿Con qué objetivo final?
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.