El presidente de la Federación de Cuadros y Profesionales de las Cajas de Ahorros (FEPCA), José Bañales, aseguró ayer que no estaba cerrado
-CEC alaba el SIP pero lamenta el alejamiento de los centros de decisión
VALENCIA (VP). El Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja, y que aglutina a otras cinco entidades, "está cerrado" a nuevas integraciones, según señalaron fuentes del SIP a Europa Press, desmintiendo así las declaraciones del presidente de la Federación de Cuadros y Profesionales de las Cajas de Ahorros (FEPCA), José Bañales, en referencia a la posible apertura a nuevas entidades.
Estas mismas fuentes confirmaron que el proceso de todas estas cajas "está cerrado de forma inequívoca", que "no hay conversaciones abiertas" con ninguna otra caja de ahorros para su incorporación al SIP, de igual forma que no está previsto en este momento ninguna incorporación.
Así, aclararon que el proceso de integración sigue "su curso normal" y cualquier interpretación del proceso que se haga en sentido diferente "no busca más que dificultar el proceso de integración más importante que llevan las cajas de ahorros".
El presidente de la Federación de Cuadros y Profesionales de las Cajas de Ahorros (FEPCA), José Bañales, aseguró ayer que Sistema Institucional de Protección (SIP) liderado por Caja Madrid y Bancaja y que aglutina a otras cinco entidades "no está cerrado" y podría abrirse a nuevas entidades con las que han mantenido contactos.
"Pensar que el proceso de Caja Madrid está cerrado es equívoco. Hay entidades, incluso grupos, con los que se han mantenido contactos y esas conversaciones no se pueden desechar alegremente", subrayó Bañales en una entrevista concedida a Europa Press.
Bañales defendió, además, que existe una "cierta voluntad de agregración de sinergias" y que ésto es siempre "positivo", por lo que no consideró "cerrado en absoluto" el proceso en Caja Madrid, "como tampoco lo están los demás", añadió.
El presidente de la Federación, que pertenece al sindicato Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), valoró de manera positiva que estos procesos no estén cerrados porque, a su juicio, aunque un buen número de ellos se han llevado a cabo para fortalecer las estructuras internas, el sector "no está libre de que puedan aparecer casos de cajas en problemas que no formen parte de ninguna integración".
Bañales defendió que el sector se encuentra al principio de los procesos de integración y que "quedan muchas cosas por hacer y por negociar", pero consideró que la voluntad de las partes siempre es llegar a acuerdos laborales satisfactorios que faciliten la transición "suave" al nuevo modelo.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.