VALENCIA. La Diputación de Valencia destinará este año un total de 13.086.816,31 euros a la realización de obras en los municipios a través del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios (PPOS) 2012, un programa que beneficiará a todos y cada uno de los ayuntamientos de la provincia.
La institución provincial ha aprobado esta semana inicialmente el plan inversor y la distribución local de sus ayudas por unanimidad de todos los grupos políticos que la componen, que deberán ratificarlo en la próxima sesión plenaria.
"Es el programa más importante de la Diputación, por su presupuesto, y llega a todos los pueblos de la provincia, independientemente de su color político, puesto que se rige por una fórmula matemática que distribuye las subvenciones de forma equitativa a los 265 municipios, teniendo en cuenta su número de habitantes", ha explicado el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.
Medina ha destacado, además, que en este ejercicio "el PPOS permitirá que los ayuntamientos puedan tener un capítulo de 6 inversiones en obra, dada la complicada situación de las arcas municipales en la actualidad, lo que les permitirá tener cierto respiro y seguir creciendo a pesar de la coyuntura económica".
El PPOS 2012 asciende a un total de 17.205.439,63 euros, ya que en su financiación también participan el Ministerio de Administraciones Públicas, que contribuye con el 18,94% del total, en este caso 3.258.351,34 euros, y los ayuntamientos, que sufragan el 5%, es decir, 860.271,98 euros. La Diputación aporta el principal con el 76,06% restante, que asciende a 13.086.816,31.
Todos los consistorios de la provincia tendrán posibilidad de realizar nuevas actuaciones con estas ayudas, bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, según el criterio de los responsables locales, que son los que han propuesto a la Diputación los proyectos a incluir en el programa provincial.
Los municipios realizan todo tipo de obras con las ayudas del PPOS, desde la remodelación de edificios públicos a obras de depuración y canalización de aguas, actuaciones en los cementerios, finalización de instalaciones deportivas o embellecimiento de vías públicas.
"El plan recoge la voluntad del ayuntamiento, desde su autonomía local, de ejecutar las obras que considere más necesarias para el crecimiento de su localidad, pero en cualquier caso, priman los servicios básicos que necesitan las poblaciones", según Medina.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.