X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Siliken abre una oficina comercial en Toronto y proyecta una nueva planta de producción en Ontario

12/07/2010 Carlos Arguedas, director de ventas de Siliken en Canadá, será el nuevo director de la delegación

VALENCIA (VP). Siliken ha anunciado la apertura de una oficina de venta en Toronto para dar servicio al mercado de Ontario con productos procedentes de su planta de San Diego en Estados Unidos, que produce módulos con la certificación UL desde 2008.

Los primeros pedidos ya están en marcha, por lo que los primeros módulos de Siliken empiezan a llegar a Ontario este verano. La oficina de venta en Toronto está ubicada en el número 1 de una de las calles más conocidas de Norteamérica, Yonge Street.

La oficina estará dirigida por Carlos Arguedas, director de ventas en Canadá, que tiene una amplia experiencia en la expansión y apertura de nuevas oficinas internacionales y filiales de Siliken en nuevos mercados.

Con la apertura de esta oficina de ventas, Siliken pretende reforzar su presencia en este nuevo mercado, que se va a convertir en uno de objetivos principales para las compañías europeas en los próximos años.

Esto es un paso adelante en el plan de Siliken para poner en marcha una planta de producción de módulos fotovoltaicos en Ontario y cumplir los requisitos locales para 2011. Con una capacidad de producción inicial de 50 MW, esta fábrica podría iniciar su producción en el primer cuatrimestre del 2011.

Siliken está ultimando la elección del lugar y los trámites necesarios para empezar la puesta en marcha de esta planta. La planta de producción creará cerca de 150 puestos de trabajo directos en Ontario.

Con esta operación, la compañía fortalece su actual presencia internacional, operando en España, Italia, Francia, Alemania, República Checa, Grecia, Bélgica, Países Bajos y Estados Unidos. Además incrementará su capacidad de producción actual de 250MW, concentrada en Valencia, Albacete y San Diego.

Siliken es un grupo de empresas especializado en la fabricación de módulos y otros componentes fotovoltaicos y en desarrollar proyectos 'llave en mano'. La empresa está inmersa en un proceso de integración vertical y en la actualidad posee una planta de purificación de silicio y triclorosilano.

Siliken fabrica módulos fotovoltaicos, inversores de potencia, estructuras para instalaciones, cuadros de protección eléctrica, monitorizadores de strings y otros componentes. Además, está presente en el sector eólico y produce distintos modelos de aerogeneradores de baja potencia.

Los módulos Siliken tienen las certificaciones de calidad TÜV Rheinland (Alemania), UL (Estados Unidos y Canadá) y SGS ISO 9001 e ISO 14001. Los módulos son sometidos a duros controles de calidad para garantizar un producto eficiente, robusto y duradero, y el más rápido retorno de la inversión.

Con esta planta de producción, Siliken será capaz de ofrecer módulos de alta calidad y con certificación UL a promotores canadienses que deben cumplir los requisitos de contenido doméstico estipulados en el programa tarifario FIT.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad