VALENCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,8 por ciento el pasado mes de enero en la Comunitat Valenciana en relación al mes anterior por efecto de las rebajas de invierno en el vestido y el calzado, con lo que la tasa interanual se sitúa en el 1,9 por ciento, gracias a la estabilidad de los precios del tabaco y de la electricidad, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, las comunidades autónomas en las que menos desciende la tasa anual son Illes Balears (2,1%) y Comunitat Valenciana (1,9%), con una disminución de dos décimas. En España los precios bajaron un 1,1% el pasado mes de enero y se redujo cuatro décimas en tasa interanual, hasta el 2%.
De esta forma, la tasa anual del IPC encadenó en enero su cuarto descenso consecutivo y marcó su valor más bajo desde agosto de 2010, cuando la inflación se situó en el 1,8%. El descenso mensual de los precios en un 1,1% es el mayor en tres años. Concretamente, desde enero de 2009 no se registraba una caída tan pronunciada del IPC.
En la Comunitat Valenciana las rúbricas que más han descendido han sido Vestido y calzado, un 13,3 por ciento; Comunicaciones, un 2,1 por ciento; Ocio y cultura, un 2 por ciento; Menaje, un 1,6 por ciento, mientras que se mantuvieron invariable tanto Enseñanza como Hoteles, cafés y restaurantes.
Por contra, las que más subieron fueron Transporte, un 2,6 por ciento; Vivienda, un 1,6 por ciento; Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,2 por ciento y Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,1 por ciento.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.