VALENCIA. El despacho Romá Bohorques Abogados Tributarios se ha incorporado al Consejo General de Socios de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF). Gracias al convenio firmado ayer, ambas organizaciones colaborarán en la realización de eventos, jornadas y conferencias divulgativas en materia jurídica de interés para el tejido socio-económico valenciano.
Así lo explicó Isabel Giménez Zuriaga, directora general de la Fundación, quien ha anticipado que próximamente realizarán una sesión donde analizarán las inversiones en México.
"En estos momentos de incertidumbre es necesario conocer otros mercados, su fiscalidad y la manera más rápida y rentable de acceder a ellos, de la mano de los mejores profesionales", señaló Isabel Giménez.
El despacho Romá Bohorques Abogados Tributarios fue fundado por Pablo Romá, ex Inspector de Tributos de la Generalitat, en 2009.
El despacho, dedicado en exclusiva al Derecho Tributario, está especializado en planificación fiscal nacional e internacional, y en procedimientos ante la Administración tributaria.
Asimismo, Romá Bohorques desarrolla una intensa actividad profesional en México, teniendo una alianza con el despacho mexicano Cornejo, Méndez, González y Duarte.
"Contamos con un equipo de profesionales, procedentes de importantes firmas, que permite satisfacer con calidad las necesidades de nuestros clientes en el ámbito fiscal. De este modo, somos capaces de ofrecer un servicio basado en la excelencia para optimizar la fiscalidad de nuestros clientes, así como afrontar los litigios contra la Administración Tributaria en los que se hayan incursos", indicó Pablo Romá, sobre su despacho.
LA FEBF SIGUE CRECIENDO
Pablo Romá inició su carrera profesional como Inspector de Tributos de la Generalitat Valenciana, desarrollándola, posteriormente, en importantes firmas de abogados especializadas en derecho fiscal. Asimismo, ha impartido ponencias sobre fiscalidad en diversos foros y ha escrito numerosos artículos de fiscalidad en prensa especializada. Es, además, patrono fundador y director general del Consejo España México y patrono de la Fundación Eduardo Punset. Recientemente ha firmado un manifiesto, junto a un grupo de profesionales, empresarios y académicos valencianos, en defensa de la sociedad civil.
El colectivo de socios de la FEBF, con más de 60 entidades valencianas o con una presencia destacada en nuestro territorio, constituye un foro de encuentro de elevada relevancia en la actividad económica de la Comunitat Valenciana, incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, abogados y asesores. Todo ello, en línea con los objetivos fundacionales de la FEBF, tendentes a lograr la potenciación de la Comunitat Valenciana como plaza financiera de referencia internacional.
Entre el colectivo de socios de la Fundación destacan cerca de una decena de grandes despachos. De hecho, el Máster Oficial de Asesoría Jurídica de Empresas (MOAJE) que imparte la FEBF, partió de la iniciativa conjunta de los principales despachos jurídicos con sede en la Comunitat Valenciana, así como del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, que detectaron la necesidad en Valencia de una formación especializada en Derecho Mercantil y Fiscal que tuviera un enfoque eminentemente práctico.
El MOAJE cuenta con la dirección académica de Manuel Broseta Dupré. Y desde 2010, el Máster ha recibido el respaldo de la Universidad Católica de Valencia 'San Vicente Mártir', consiguiendo la oficialización de este postgrado.
Enhorabuena Pablo!!
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.