VALENCIA. Cleop, Compañía Levantina de Edificación y Obra Pública, acaba de comunicar a la CNMV que ha presentado solicitud de preconcurso debido al impago de diversas administraciones públicas.
En su hecho relevante al mercado -Cleop cotiza en bolsa- señala que "ha iniciado conversaciones para obtener una refinanciación para atender sus vencimientos habituales, la cual deberá otorgarse dentro del amparo del artículo 5.bis de la Ley Concursal a efectos de la cobertura legal que concede dicho precepto".
La constructora presidida por Carlos Turró ha presentado "la documentación pertinente ante los Juzgados de lo Mercantil de Valencia a los efectos dichos".
En la comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no consta, sin embargo, que un acreedor instó el pasado 8 de febrero el concurso necesario de Cleop, según ha confirmado este periódico de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Esta solicitud sigue en el proceso inicial, sin que se haya aprobado.
La nueva Ley Concursal permite las empresas que se encuentren en una situación de insolvencia reconocer esta situación ante el juez y contar con un periodo 'preconcursal', de un máximo de cuatro meses, para poder negociar con sus acreedores una refinanciación, con el fin último de intentar evitar la suspensión de pagos.
A cierre del primer semestre de 2011, Cleop soportaba un endeudamiento total de 135,41 millones de euros, de los que 48,72 millones correspondían a pasivo a corto plazo. Esta última cifra es la que estaría tratando de negociar Turró con los bancos.
Cleop concluyó los nueve primeros meses de 2011 con una pérdida neta de 2,85 millones de euros, frente a las ganancias de 1,57 millones contabilizada un año antes. La cifra de negocio se situó en 53,09 millones, un 9,40% menos respecto a un año antes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.