"Vamos a trabajar en positivo porque el concepto de feria ha cambiado y hay que adaptarse", y al igual que Ifema "está apoyada de principio a fin", el empresariado valenciano "también va a apoyar a Feria Valencia", ha dicho.
En una entrevista a Europa Press, ha asegurado que el relevo del hasta ahora secretario general de la CEV, Enrique Soto, a raíz de su nombramiento como director de Feria Valencia, se llevará a cabo "por promoción interna". Al respecto, ha destacado que Soto "tenía muy buen equipo" en la organización y que su sucesor tendrá "el mismo perfil, de gestión básicamente", algo que cumplen "varias personas".
Navarro ha indicado que él ya tiene claro quién es la persona idónea para sustituirlo y que quienes lo tienen que saber, ya lo saben, de modo que efectuará la propuesta formal el próximo jueves ante el comité y la junta directiva de la patronal provincial.
"El relevo se hará por promoción interna y aquí Enrique precisamente lo que tenía era muy buen equipo", ha subrayado Navarro, quien ha valorado la labor realizada por éste "en aras de la eficiencia y del control del gasto no eficiente". En su nueva etapa en Feria Valencia, le augura una tarea en la que estará "respaldado" por los representantes del empresariado.
En cuanto a la colaboración con otras entidades empresariales para evitar solapamientos, ha destacado que CEV y Cepymev comparten presidente y secretario y que en la junta de Cepymev del pasado lunes se creó una comisión que "trabajará para ver realmente lo poco que queda por integrarse". A su juicio, "lo importante es la marca de empresario, da igual pequeño que mediano, gran empresario, autónomo o emprendedor", ya que "tanta separación de marcas no es buena para el empresario ni tampoco para la sociedad porque separa mucho".
"MÁS INTEGRACIÓN" CON CEPYMEV Y CÁMARA VALENCIA
Por este motivo, defiende que entre CEV y Cepymev "hay que ir a procesos de más unión y más integración" que servirán de "modelo a seguir" para otras organizaciones más pequeñas dependientes de éstas.
Respecto las posibles sinergias con Cámara Valencia, ha destacado que ya trabajan en ese "compromiso" asumido por los dos presidentes como evidencia la entrada de la CEV en el pleno y en el comité ejecutivo de la institución cameral y la inminente incorporación de José Vicente Morata a los órganos homólogos de la patronal provincial, propuesta que formalizará Navarro el próximo jueves. "Está la propuesta de, al final, ir integrándonos", ha constatado.
Navarro ha aclarado que si bien "fusionar" ambas organizaciones "es complicado" al ser la Cámara una entidad de derecho público, sí pueden "trabajar conjuntamente" e integrar sus respectivas comisiones sobre un mismo tema. "En eso estamos trabajando y no sabemos dónde nos llevará, pero el camino está abierto, el concepto es ir todos en la misma línea y los cambios generacionales ayudan".
A nivel interno, sostiene que en la CEV "se han hecho cosas muy positivas en aras de la eficiencia y del control del gasto no eficiente", precisamente gracias al trabajo en "equipo" con Soto. En diciembre, redujeron un 50 por ciento sus oficinas comarcales mientras que las restantes "son autosuficientes pero además, deben de aportar mucho más que el área metropolitana" porque "ahí está el nicho de mercado de crecimiento". De hecho, propondrá una "reflexión conjunta" con la Cámara sobre su papel y el de las antenas camerales.
DINERO PÚBLICO PARA FORMACIÓN "TIENE SU ORIGEN EN LA EMPRESA"
En cuanto a la disminución de las subvenciones que recibe, ha recalcado que las patronales no reciben "subvenciones para funcionamiento" como los partidos políticos y los sindicatos, sino "dinero público para la prestación de servicios de formación" que "tiene su origen en la propia empresa" y que ya han "anticipado". "Cuando los políticos dicen que van a reducir las subvenciones, no sé qué van a reducir porque el origen está en la empresa", ha zanjado.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.