VALENCIA. El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha asegurado que la entidad continúa estudiando la posibilidad de lanzar una oferta sobre la caja catalana Unnim, ahora controlada por el Estado. "La operación sigue sobre la mesa pero aún no hay ninguna decisión tomada. Tenemos tiempo hasta el 20 de febrero", ha dicho Rato en referencia a la fecha límite para presentar una oferta vinculante.
Rato, en unas breves declaraciones previas a la entrega en Valencia de un premio otorgado por la Federación de Ateneos Mercantiles de España, ha rechazado pronunciarse sobre el Banco de Valencia, aún controlado por Banco Financiero y de Ahorros (BFA-Bankia). "En estos momentos solo tenemos sobre la mesa la operación de Unnim", ha zanjado Rato.
Al acto, que se está celebrando en estos momentos en el Ateneo Mercantil de Valencia, asiste el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas (por primera vez juntos en un acto público tras su salida de la vicepresidencia de Bankia), y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.
Precisamente, la alcaldesa ha reivindicado ante Rato al Banco de Valencia, "seña de identidad de nuestra vida económica y que hoy está liderada por Bankia", ha recordado Barberà a Rato... "Quiero expresar el deseo de que sea cual fuere el destino del Banco de Valencia en el complejo mundo de las fusiones bancarias, pueda mantener su identidad en el grupo que estuviere, seguir llamándose 'Banco de Valencia', por historia y por estar fuertemente arraigado en las ciudades y pueblos de nuestra Comunidad"
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.