VALENCIA (EP). La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha iniciado este lunes la semana de interrupción de la fabricación por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectará a una media de 2.250 trabajadores durante estos días. Además, otros 550 empleados de la factoría han cogido jornadas de vacaciones que tenían pendientes.
Así lo han confirmado a fuentes de la empresa, que han señalado que en la actualidad fabricaban 1.060 vehículos al día -entre Fiesta y las dos versiones de C-MAX-. De este modo, durante esta semana se dejarán de producir en torno a 5.300 coches.
El secretario general de UGT en la planta, Carlos Faubel, también calcula que habrá una media de 2.500 trabajadores que no estarán en sus puestos a lo largo de esta semana, entre afectados por el ERE y personal de vacaciones.
El representante del sindicato mayoritario ha enmarcado ese expediente en "la realidad de bajada de demanda tremenda registrada en toda Europa" y ha destacado que "lo importante es que es un ERE con fecha de finalización, y el 15 de octubre habrá acabado".
Además, ha señalado asimismo que afrontan esa medida "con la esperanza de que continúan las inversiones comprometidas en los plazos previstos", de modo que cuando finalice el expediente estarán "en pleno lanzamiento del Kuga".
"Con eso nos quedamos, con que a pesar de todas las dificultades y el drama del desempleo, cuando salgamos de la crisis estaremos muy bien posicionados, con tres modelos en exclusiva", ha recalcado Faubel, quien ha recordado que lanzarán la Transit a mediados de 2013 gracias a las inversiones que recibirán en Semana Santa y en verano.
La Generalitat valenciana aprobó a principios de enero ese ERE, acordado entre la dirección de la planta y los sindicatos de la factoría, que afectará a un máximo de 4.959 trabajadores de las plantas de fabricación de vehículos y sus departamentos auxiliares durante 39 días en 2012 y que tendrá como periodo de vigencia desde el 16 de enero hasta el 14 de octubre.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.