VALENCIA (X.A. / AGENCIAS). Continúan las movilizaciones contra los recortes del Consell que preside Alberto Fabra. Los sindicatos preparan para el próximo sábado una marcha en diferentes ciudades de la Comunitat que estará enfocada a determinadas infraestructuras impulsadas por el Gobierno Valenciano en los últimos años que las fuerzas sindicales señalarán como 'símbolo del despilfarro'.
Así, en Valencia saldrán del Agora y terminarán en el Circuito Urbano, en Castellón llegarán hasta el aeropuerto, en Alicante acudirán a la Ciudad de la Luz y en Benidorm, a Terra Mítica.
En esta línea, ayer se produjeron hasta diez encierros en diferentes sedes de la Administración Pública como protesta a las medidas de ajuste que afectarán a funcionarios e interinos.
Las Juntas de Personal -órganos unitarios de representación del personal funcionario- y los Comités de Empresa -del personal laboral- de los diferentes sectores de la Generalitat valenciana, como Justicia, Enseñanza y Administración, iniciaron ayer un encierro de 24 horas para exigir la derogación del decreto-ley del Gobierno valenciano de medidas de ajuste, informaron fuentes sindicales.
Representantes de estos organismos, reunidos simultáneamente para tratar las consecuencias y la respuesta al Decreto-ley 1/2012, de la Generalitat, decidieron por unanimidad "ejercer una medida de presión consistente en encerrarse en los locales dónde están reunidos", explicaron las mismas fuentes en un comunicado.
Sobre las 12.30 horas, se confirmaron los siguientes encierros: Junta de Personal de los Servicios Centrales y Junta de Personal de los Servicios Territoriales de Valencia en la calle Micalet, sede de Administración Pública, en el entresuelo; Junta de Personal y Comité de Empresa del Servef en la sede central de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación; y Junta de Personal y Comité de Empresa de la Agencia Valenciana de la Salud en la Conselleria de Sanidad.
También protestaron la Junta de Personal y Comité de Empresa del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) en la sede de la institución en Moncada; Comité de Empresa de la Conselleria de Bienestar Social y delegados y delegadas de personal de las diferentes 'conselleries' en la sede de la Dirección territorial de Bienestar Social; Junta de Personal de los Servicios Territoriales de Alicante, Comités de empresa de la Conselleria de Educación y de la Conselleria de Bienestar Social: en la Torre de la Generalitat en la Rambla de Méndez Núñez; y Junta de personal de Justicia de Alicante, en el Palacio de la Justicia.
Finalmente, se unieron a la protesta la Junta de Personal de los Servicios Territoriales de Castellón, Comités de empresa de la Conselleria de Educación y de Bienestar Social, en la Casa de los Caracoles; la Junta de personal de Justicia de Castellón en la Ciudad de la Justicia. A las 13.00 horas estaba prevista la incorporación de la Casa de los Caracoles; y Junta de Personal de Justicia de Valencia en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.