VALENCIA (EP). La federación valenciana ha acudido este viernes al 38 Congreso del PSOE que se celebra en Sevilla con cinco portavoces y cinco turnos de palabra solicitados, aunque finalmente tan sólo han intervenido el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, y Manolo Mata, quien ha pedido el voto en contra a la gestión realizada por José Luis Rodríguez Zapatero.
Esta decisión se ha tomado tras comprobar que el resto de las federaciones habían acudido al cónclave socialista con sólo una intervención programada, por las cinco solicitadas por los socialistas, por lo que el PSPV ha decidido reducir el número de intervenciones, según han confirmado fuentes del partido. En un primer momento estaba previsto que intervinieran también Ana Barceló, Ximo Puig y Francesc Romeu.
No obstante, este último ha denunciado en declaraciones a Europa Press que ha renunciado a intervenir después de que la federación valenciana haya hecho "el ridículo más espantoso de su historia", al acudir a Sevilla con cinco intervenciones programadas, más que ninguna otra federación, resultado de "la incapacidad de Alarte de gestionar a sus 87 delegados y reunirlos días antes para acordar la actuación" y evitar, de este modo, "llamar la atención como se ha hecho".
Asimismo, ha lamentado que este número de intervenciones solicitadas ha provocado un cierto malestar en el partido, que ha provocado que los socialistas valencianos hayan sido de los últimos en intervenir. Por su parte, fuentes del PSPV han desmentido este extremo y han apuntado que no se ha generado ninguna controversia al respecto.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.