Alicante, 1 feb (EFECOM).- El juicio por el despido de la exdirectora general de Caja Mediterráneo (CAM) María Dolores Amorós se celebrará a finales de febrero en un juzgado de lo Social de Alicante, han indicado a EFE fuentes del entorno de la exdirectiva.
En la vista, Amorós pedirá que su despido sea declarado improcedente, lo que en caso de conseguirse podría conllevar una indemnización y una pensión vitalicia de 369.497 euros al año.
Amorós fue despedida el pasado 28 de septiembre por los nuevos administradores de CAM a raíz de la intervención de la entidad en julio por el Banco de España.
En ese momento, se la echó bajo la acusación de que había buscado "el beneficio propio, falseado las cuentas y realizado una gestión deficiente" mientras que ocupaba el cargo de directora general.
Además, los administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) también consideraron "reprobable" su sueldo y la pensión vitalicia acordada durante la etapa en la que CAM era presidida por el expresidente Modesto Crespo.
Días después de la intervención, a principios de agosto, Amorós fue destituida del cargo y suspendida de empleo aunque no de sueldo, como paso previo al despido el 28 de septiembre. EFECOM
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.