BARCELONA (EP). El titular del Juzgado Mercantil 10 de Barcelona ha declarado este miércoles el concurso voluntario de Spanair, presentado por la aerolínea el lunes, y ha descartado tramitar el concurso necesario que presentaron diferentes acreedores, según ha informado el TSJC.
El juez ha resuelto que el concurso voluntario se presentó antes que el necesario, y que la declaración de concurso necesario dificultaría un acuerdo rápido de extinción de contratos, tal y como ya se ha solicitado al juzgado, con la consecuente desprotección de los trabajadores de la compañía.
También ha acordado nombrar a un administrador concursal, a la espera de que en los próximos días pueda solicitar al juzgado que asigne un segundo por la complejidad del procedimiento, que afecta a más de 2.500 empleados involucrados en un expediente de regulación de empleo (ERE) que se ha presentado en el mismo juzgado, y más de 3.000 acreedores.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.