De este modo, las proyecciones de la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn se alejan de las realizadas por el Gobierno español, que espera una caída del PIB de tres décimas en el presente ejercicio, pero una expansión de la actividad del 1,3% en 2011.
Asimismo, el FMI ha revisado a la baja también su previsión de crecimiento para la zona euro de cara a 2011, que queda en el 1,3%, dos décimas menos que su anterior estimación, mientras que para 2010 mantiene su pronóstico de una expansión del 1%, lo que confirma la debilidad de la recuperación de la economía del bloque del euro respecto al resto de potencias mundiales, ya que EEUU crecerá un 3,3% este año y un 2,9% el próximo, mientras Japón crecerá un 2,4% en 2010 y un 1,8% en 2011.
De hecho, la institución internacional ha mejorado su previsión de crecimiento para el conjunto de la economía mundial en 2010, hasta el 4,6%, lo que supone cuatro décimas más que en abril, mientras que para 2011 mantiene su previsión del 4,3%.
En concreto, esta mejoría en los pronósticos refleja la previsión de un crecimiento más fuerte tanto en las economías desarrolladas, para las que mejora tres décimas la previsión de 2010, hasta el 2,6%, como para las economías emergentes, cuyo PIB se expandirá un 6,8% este año, medio punto mejor de lo estimado en abril.
No obstante, de cara a 2011, el FMI mantiene su pronóstico de un crecimiento del 2,4% para las economías avanzadas, mientras que ha rebajado una décima su previsión de crecimiento para las economías emergentes.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.