BRUSELAS (EFECOM). En una declaración emitida al final de la cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la UE, los diecisiete países de la moneda única señalaron su acogida favorable a las medidas de ambos países, a los que piden "que prosigan sus importantes esfuerzos en favor de la consolidación fiscal y las reformas estructurales".
Estas reformas igual que su "rápida implementación, reforzarán al estabilidad financiera de Italia y España, así como en el conjunto de la zona euro", añade el texto.
Los países del euro repasaron también los últimos avances en los programas de rescate de Irlanda y Portugal, y señalaron su compromiso a continuar apoyándoles si ambos siguen aplicando con éxito los programas.
En cuanto a Grecia, insistieron en la petición ya formulada por la cumbre de la UE para que llegue a un acuerdo rápido con sus acreedores privados sobre la condonación de parte de su deuda, así como para que ponga en la buena dirección su programa de ajustes y reformas estructurales.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.