VALENCIA (VP). El diseñador industrial Carlos Tíscar ha sido elegido nuevo Presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). El nombramiento se ha realizado en la Asamblea General a la que han asistido cerca de un centenar de asociados. Junto a Tíscar, también se ha elegido a la nueva junta directiva formada por 15 socios de distintas ramas del diseño gráfico e industrial.
Entre sus principales objetivos, Tíscar ha asegurado que velará por la continuidad de los proyectos que han dado buenos resultados como la Valencia Disseny Week (VDW), el Congreso Internacional de Tipografía o los Premios ADCV, y ha añadido: "aunque con una revisión de su viabilidad y planteamiento".
Respecto a la nueva junta directiva, que se ha renovado en un 50% con respecto a la anterior, ha mostrado su satisfacción por la renovación de la misma y ha afirmado que está convencido de que la incorporación de gente más joven significará un aporte importante de energía a una asociación con más de 25 años.
VERTEBRAR Y CRECER
Ante los socios de la ADCV, el nuevo Presidente también ha comentado los retos de futuro de la Asociación, que pasan por fomentar la actividad en Castellón y Alicante. "Hemos puesto en marcha un proyecto llamado ‘ADCV Comunitat' que consiste en mejorar y aumentar el diálogo y la relación entre las tres provincias, de manera que podamos representar a todo el diseño de la Comunitat Valenciana y crear un sistema transversal de intercambio de iniciativas", ha expuesto durante su discurso.
La Asamblea también ha servido para hacer un repaso a las actividades realizadas durante 2011 y comentar las propuestas que se desarrollarán durante 2012. "Otro de los proyectos que queremos lanzar en esta nueva legislatura es ‘Diseño en común. Empresas e instituciones asociadas a la ADCV', y ‘ADCV Escuelas'.
El primero consiste en crear una comunidad de empresas e instituciones vinculadas con el diseño a partir del núcleo de la ADCV. También queremos aumentar nuestra relación con las escuelas de diseño y promocionar la asociación en todos los centros de formación", explicó Tíscar.
UN NUEVO EQUIPO
Carlos Tíscar cuenta con una amplia trayectoria profesional desde finales de los años 80. Actualmente trabaja desde su estudio Tíscar Design desde donde realiza proyectos de mobiliario del hogar, instalaciones y oficina.
Además es docente y ha impartido clases en varias escuelas e instituciones valencianas. Durante los últimos tres años ha sido el vicepresidente de la ADCV y ahora será presidente, al menos, durante los próximos dos años.
La nueva junta directiva está formada por Carlos Tíscar, como Presidente; y como vocales: Xavi Calvo, Vicente Gallega, Juan Benavente, Luís Calabuig, Ismael Chappaz, Kike Correcher, Ramón Esteve, Pedro González, Modesto Granados, Javier Juárez, Borja García, Josep Gil, Belén Payá y Rosalia Sebastián.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.