VALENCIA (VP/EP). La Cámara de Comercio de Alicante pasará a formar parte del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio (CSC), la institución que representa a las 85 cámaras españolas, mientras Cámara de Comercio de Valencia presidirá la Comisión de Internacionalización, según informó ayer la institución cameral en un comunicado.
Las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana han incrementado, de esta forma, su participación en los órganos de gobierno del Consejo Superior de Cámaras de Comercio (CSC). Además, Cámara Alcoy, presidida por Enrique Rico Ferrer, vuelve a representar al CSC en la Junta Consultiva de Seguros. Por otra parte, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, fue designado adjunto a la Presidencia del Consejo.
Por último, el ex presidente de Cámara Valencia, Arturo Virosque, quien ocupó la vicepresidencia del Consejo durante los dos últimos mandatos, fue elegido como uno de los 8 vocales por cooptación y formará parte del Pleno del Consejo Superior de Cámaras. Los vocales por cooptación son elegidos por el Pleno entre personas de reconocido prestigio en la vida económica española.
La Comisión de Internacionalización es estratégica para los intereses de la Comunidad Valenciana, ya que desde el CSC se coordina cada año el Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones, que incluye todas las actividades dirigidas a promover la adquisición en el exterior de bienes y servicios producidos en España y han desarrollado una estructura cameral internacional que ponen a disposición de las empresas.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.